¿Cómo se Ahuyentan las Abejas de la Piscina?

seguridad alimentaria food truck
¿Los Food Truck Cumplen con los Requisitos Higiénicos?
3 Julio, 2017
xylella fastidiosa en plantas españolas
Expansión de la xylella fastidiosa en España
31 Julio, 2017

Niña disfruta en una piscina libre de avispas e insectos ¡Qué agradables son los baños en la piscina durante los meses de verano! Sin embargo, la presencia de avispas puede arruinar el momento. Generalmente, estos insectos se agolpan junto al agua, con el objeto de paliar su sed; en consecuencia, causan molestias a los bañistas.

A lo largo de este post expondremos una serie de recomendaciones sobre cómo se ahuyentan las abejas de la piscina. En el mercado hay una amplia gama de productos para espantar las abejas del jardín sin matarlas, pero es escaso el de repelente natural para avispas de las piscinas.

Desde  ACTUALIA recomendamos la instalación de equipos de electrólisis salina para la desinfección del agua de piscinas. Es un método muy usado en los países europeos que va ganando adeptos en España debido a la ausencia de químicos, el escaso mantenimiento y la mejora de la calidad del agua, evitando el fuerte olor a cloro, el escozor de los ojos y el deterioro del cabello y piel. Además, el sistema de electrólisis ahuyenta las abejas, avispas y otros voladores.

No hay una razón científicamente contrastada del porqué la electrólisis minimiza la presencia de insectos, pero así sucede. Algunas hipótesis apuntan a la aversión de las avispas por el agua salada; otras a que la sal rompe la tensión superficial del agua, por lo que las patas de los insectos no flotan en el agua y se hunden, irremediablemente. En cualquier caso, se minimiza la presencia de ellos.

Destacamos otros beneficios de los equipos de electrólisis: el agua, sin químicos, es más saludable para aquellas mascotas que se aventuran a beber de la piscina, aunque no les suele agradar el sabor salado, lo que desalienta acercarse al agua. Así, se minimizan los peligros.

 

Otros beneficios del clorador salino para piscinas

Aunque hemos adelantado los principales beneficios, enfatizamos otros. También a tener en cuenta.

  • El agua será cristalina y estará limpia.
  • Disminuye los problemas de circulación y mejora la movilidad de las articulaciones.
  • Elimina el picor de ojos.
  • Evita que la piel se reseque, así como el cabello.
  • Actúa como exfoliante para la piel dejándola más limpia y suave.
  • Actúa como cloro natural, evitando la formación de algas y bacterias.
  • Evita riesgos la manipulación incorrecta de productos químicos.
  • Ahuyenta los insectos del agua de su piscina.

Equipo de electrólisis salinaLos técnicos de la división de tecnología de ACTUALIA estamos especializados en tratamientos de electrólisis salina. Ofrecemos el mejor sistema en base a las necesidades de la piscina concreta, teniendo en cuenta su dimensión y frecuencia de uso. Disponemos de los mejores equipos del mercado, que pueden ser comprados o alquilados. ¡Consulte presupuesto sin compromiso!

 

Plantas para ahuyentar mosquitos, moscas y avispas

Las electrólisis salina minimiza la presencia de insectos pululando en el agua de la piscina. Determinadas plantas también que actúan como repelentes de avispas, pudiendo ejercer como complemento de los equipos.

Aunque la lista para ahuyentar mosquitos, moscas y avispas es larga, destacamos las más comunes en España y aquellas que pueden ser útiles como condimento en la cocina:

  • Es una planta muy mediterránea, con olor fuerte y agradable. Puede utilizarse para condimentar la comida, incluso para hacer mojitos.
  • Es un árbol, siempre que tenga suficiente espacio y condiciones para desarrollarse como tal. Sus hojas son muy utilizadas en la cocina española.
  • Citronela: Aliado contra insectos. De hecho, muchos de los productos anti-mosquitos son de base de citronela.
  • Jazmín. Puede plantarse en maceteros o en el suelo. Desprende un magnífico aroma, sobre todo durante la noche.
  • Además de oler muy bien es una planta muy llamativa de color morado que alegra el jardín.
  • Caléndula. Planta floral que alegrará las vistas del jardín a la vez que protege el ambiente contra insectos.

Teniendo en cuenta que proponemos la presencia de estas plantas para ahuyentar a las avispas convendría localizarlas en los alrededores de la piscina.

Compartimos un vídeo con algunas variedades más de plantas para ahuyentar a las avispas y otros insectos.

En el caso de que alguna avispa se resista a las medidas tomadas, la mejor opción es alejarse despacio y sin realizar aspavientos. Evite los movimientos bruscos, se sentirán amenazados y atacarán como medida de defensa. Y si nos ha sorprendido un picotazo lave con agua y jabón la zona afectada; seguidamente aplique hielo para paliar el dolor y el hinchazón.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *