Actualia > Control de Plagas > Remedios caseros para las garrapatas y pulgas
    Remedios caseros para las garrapatas y pulgas

    remedios contra garrapatas en perrosLa presencia de plagas es una alteración de salubridad causada por animales, estos tipos de plagas afectan tanto a sujetos racionales como a irracionales. Por ello, nuestras mascotas también se ven afectadas, y depende de nosotros hacer un control de plagas “casero” y de esta forma garantizarles la protección contra plagas domésticas y la sanidad adecuada.

    Las pulgas y garrapatas en perros son una de las plagas más habituales en dichos animales. Te presentamos remedios caseros contra las pulgas y las garrapatas. En ocasiones antes de probar con productos químicos, que puedan irritar a la mascota, conviene hacer uso de productos naturales.

    Sin embargo, hay situaciones en las que las plagas se han extendido siendo,  los remedios caseros incapaces de eliminar las pulgas y garrapatas. Entonces, se recomienda contratar a empresas de Sanidad Ambiantal. ACTUALIA utiliza, en la medida de lo posible,  productos sostenibles que no dañan al medio ambiente, consiguiendo eliminar las pulgas y garrapatas de forma ecológica y permanente.

    Remedios para las garrapatas

    Las garrapatas son arácnidos que viven de forma parásita chupando la sangre de los animales. Suelen ubicarse en las orejas de las mascotas.

    En el caso de encontrar garrapatas como huésped del animal, se puede aplicar alguno de los remedios siguientes:

    • Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva y un litro de alcohol. Aplicárselo al pelo de la mascota.
    • Mezclar 15 mililitros de aceite de almendra y una cápsula de vitamina E en un frasco gotero. Aplicar el contenido en las dos orejas una vez al día por tres días.  Refrigerar   la mezcla cuando no lo use y calentar antes de usarla.
    • Aplicar gel de aloe vera o sábila con un hisopo en las orejas de la mascota, o zona afectada.
    • Desmenuzar hojas de ajenjo hasta lograr una pulpa pastosa. Luego mezclarlo con un poco de vinagre de sidra de manzana.

     

    Remedios para las pulgas

    Las pulgas se asientan en la piel de las mascotas, pudiendo causarles anemia, debido a la sangre que extraen, así como contagiar enfermedades.  Proponemos cómo eliminar las pulgas a través de recetas caseras.

    • Mezclar 80 ml de alcohol de más de 70° con 5 ml de aceite esencial del árbol de té en 15 ml de agua destilada.  Colocar en una botella grande con atomizador y rociar al perro especialmente en el pelaje después del baño regular.   No enjuagar ni secar. Realizar esta acción fuera de hogar
    • Hervir varias hojas de poleo en 1 galón de agua durante 20 minutos. Posteriormente, rociar el pelaje del animal con el mejunje.
    • Añadir al agua de baño aceites de eucalipto. Es conveniente lavar al perro dos veces por semana si está infestado; una vez al mes en caso de gatos.
    • Cortar un limón en rodajas y luego añadirla a dos tazas de agua casi a punto de ebullición. Retirar del fuego y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente, aplicar la preparación sobre el perro. No enjuagar ni secar.
    • Añadir ajo y levadura de cerveza a la dieta diaria de la mascota.
    • Tratar de friccionar el pelo de su mascota con levadura de cerveza.

    La combinación de los remedios expuestos ayudará a combatir la presencia de pulgas y garrapatas en perros y gatos.

    El mejor modo de prevenir las pulgas es conseguir una higiene adecuada en la mascota y en su hábitat. Bañando y cepillando al animal con regularidad. Así como manteniendo limpia su cama y zonas habitadas.

     

     

    Fuentes:

    http://www.otramedicina.com/4185/remedios-caseros-para-eliminar-pulgas-garrapatas-y-otros-parasitos

    http://diarioecologia.com/remedios-naturales-contra-garrapatas-y-pulgas/

    http://www.remediospopulares.com/remedios_para_mascotas.html

    Buscar en la web
    Contacta con nosotros

    900 649 140

    671 093 446

    Centralita 24 horas

    * Campos obligatorios

    ENVIAR

    1. Datos identificativos

    La empresa titular de www.actualiagrupo.com es ACTUALIA NATURA, S.L. con domicilio social el Polígono Industrial Pla de Vallonga, calle 1, parcela 166, nave 7 de Alicante con C.I.F: B-53635736, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante en el Tomo 2510, Libro 0, Folio 5, Sección 8, Hoja A-68810, inscripción 1ª. Fecha 14/03/2002, Correo electrónico info@actualiagrupo.com.

    2. Propiedad intelectual de la web

    Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web, su diseño gráfico y sus códigos fuente, son titularidad exclusiva de ACTUALIA NATURA, S.L., correspondiéndonos el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos.

    Por tanto queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, sin la autorización expresa de ACTUALIA NATURA, S.L. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en este web site están protegidos por ley.

    3. Contenido de la web y enlaces

    ACTUALIA NATURA, S.L. no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos de su página web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utiliza.

    Tampoco asumirá ninguna responsabilidad por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces o buscadores desde la página web comejamon.com.

    4. Intercambio o difusión de información

    ACTUALIA NATURA, S.L.. se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier usuario de Internet que introduzca en este website cualquier contenido contrario a las normas legales o inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.

    5. Actualización y modificación de la página web

    ACTUALIA NATURA, S.L. se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su web site, y la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento, sin previo aviso, y sin asumir responsabilidad alguna por ello.

    6. Indicaciones sobre aspectos técnicos

    ACTUALIA NATURA, S.L. no asumirá ninguna responsabilidad que se pueda derivar de problemas técnicos o fallos en los equipos informáticos, no imputables a la Sociedad, que se produzcan durante la conexión a la red de Internet, así como de daños que pudieran ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de ACTUALIA NATURA, S.L.

    También ACTUALIA NATURA, S.L. queda exonerada de toda responsabilidad ante posibles daños o perjuicios que pueda sufrir el usuario a consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información que facilitemos cuando proceda de fuentes ajenas a nosotros.

    ACTUALIA NATURA, S.L.. no se hace responsable de los potenciales daños o errores que, debidos a la presencia de cualquier virus, pueda sufrir el sistema informático (hardware o software) del usuario cuando éste acceda a la página web o la utilice.

    7. Enlaces

    Todo enlace, hipertextual, profundo, framing, o cualquier otro tipo de conexión virtual a través de redes de telecomunicación desde cualquier sitio web o dirección URL (“Enlaces”) a la página web, deberá ser autorizado previamente y por escrito por ACTUALIA NATURA, S.L., debiendo establecerse el enlace en todo caso a su página inicial.

    8. Legislación y jurisdicción aplicable

    Las presentes Condiciones de Acceso quedan sujetas al ordenamiento jurídico español.

    Para la resolución de cualquier conflicto que pudiera derivarse del acceso a la página web, el usuario y ACTUALIA NATURA, S.L. acuerdan someterse expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Zaragoza, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que les pudiera corresponder.