Actualia > Control de Plagas > Remedios caseros para las garrapatas y pulgas
    Remedios caseros para las garrapatas y pulgas

    remedios contra garrapatas en perrosLa presencia de plagas es una alteración de salubridad causada por animales, afectando tanto a sujetos racionales como a los irracionales. Por ello, nuestras mascotas también se ven afectadas, y depende de nosotros garantizarles la sanidad adecuada.

    Las pulgas y garrapatas en perros son una de las plagas más habituales en dichos animales. Te presentamos remedios caseros contra las pulgas y las garrapatas. En ocasiones antes de probar con productos químicos, que puedan irritar a la mascota, conviene hacer uso de productos naturales.

    Sin embargo, hay situaciones en las que las plagas se han extendido siendo,  los remedios caseros incapaces de eliminar las pulgas y garrapatas. Entonces, se recomienda contratar a empresas de Sanidad Ambiantal. ACTUALIA utiliza, en la medida de lo posible,  productos sostenibles que no dañan al medio ambiente, consiguiendo eliminar las pulgas y garrapatas de forma ecológica y permanente.

     

    Remedios para las garrapatas

    Las garrapatas son arácnidos que viven de forma parásita chupando la sangre de los animales. Suelen ubicarse en las orejas de las mascotas.

    En el caso de encontrar garrapatas como huésped del animal, se puede aplicar alguno de los remedios siguientes:

    • Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva y un litro de alcohol. Aplicárselo al pelo de la mascota.
    • Mezclar 15 mililitros de aceite de almendra y una cápsula de vitamina E en un frasco gotero. Aplicar el contenido en las dos orejas una vez al día por tres días.  Refrigerar   la mezcla cuando no lo use y calentar antes de usarla.
    • Aplicar gel de aloe vera o sábila con un hisopo en las orejas de la mascota, o zona afectada.
    • Desmenuzar hojas de ajenjo hasta lograr una pulpa pastosa. Luego mezclarlo con un poco de vinagre de sidra de manzana.

     

    Remedios para las pulgas

    Las pulgas se asientan en la piel de las mascotas, pudiendo causarles anemia, debido a la sangre que extraen, así como contagiar enfermedades.  Proponemos cómo eliminar las pulgas a través de recetas caseras.

    • Mezclar 80 ml de alcohol de más de 70° con 5 ml de aceite esencial del árbol de té en 15 ml de agua destilada.  Colocar en una botella grande con atomizador y rociar al perro especialmente en el pelaje después del baño regular.   No enjuagar ni secar. Realizar esta acción fuera de hogar
    • Hervir varias hojas de poleo en 1 galón de agua durante 20 minutos. Posteriormente, rociar el pelaje del animal con el mejunje.
    • Añadir al agua de baño aceites de eucalipto. Es conveniente lavar al perro dos veces por semana si está infestado; una vez al mes en caso de gatos.
    • Cortar un limón en rodajas y luego añadirla a dos tazas de agua casi a punto de ebullición. Retirar del fuego y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente, aplicar la preparación sobre el perro. No enjuagar ni secar.
    • Añadir ajo y levadura de cerveza a la dieta diaria de la mascota.
    • Tratar de friccionar el pelo de su mascota con levadura de cerveza.

    La combinación de los remedios expuestos ayudará a combatir la presencia de pulgas y garrapatas en perros y gatos.

    El mejor modo de prevenir las pulgas es conseguir una higiene adecuada en la mascota y en su hábitat. Bañando y cepillando al animal con regularidad. Así como manteniendo limpia su cama y zonas habitadas.

     

     

    Fuentes:

    http://www.otramedicina.com/4185/remedios-caseros-para-eliminar-pulgas-garrapatas-y-otros-parasitos

    http://diarioecologia.com/remedios-naturales-contra-garrapatas-y-pulgas/

    http://www.remediospopulares.com/remedios_para_mascotas.html