Protocolo de la empresa de seguridad alimentaria Actualia

GLOBALGAP

Servicio GLOBALGAP de ACTUALIA

Los consultores de ACTUALIA implantamos el protocolo GLOBALGAP, garantizando la consecución de la certificación. Además, lo hacemos con miras a mejorar la producción primaria y las condiciones de manipulación de su empresa, adaptándonos a los requisitos estipulados.

Pida GRATIS presupuesto

Procedimientos de ACTUALIA en el servicio GLOBALGAP

Durante la ejecución del servicio de implantación GLOBALGAP los asesores de ACTUALIA seguimos una pautas, marcadas por nuestra experiencia y profesionalidad, las cuales garantizan la certificación del referencial.

  • Realizamos un diagnóstico previo de las necesidades del cliente.
  • Asesoramos en el cumplimiento de la legislación y trazamos un plan de acción que asegure la obtención del referencial.
  • Evaluamos las acciones establecidas y/o las perfeccionamos mediante medidas correctivas, en caso de ser necesario.

El referencial ha sido desarrollado a nivel mundial por los representantes de la industria de frutas y hortalizas, orientado a las buenas prácticas agrícolas. Es de aplicación en empresas del sector primario, tanto en productores individuales como cooperativas o grupos de agricultores.

 

Ventajas de la implantación del Sistema

La experiencia de ACTUALIA en gestionar la certificación GLOBALGAP de Buenas Prácticas Agrícolas, ofrece beneficios tangibles los clientes que apuesten por la  consecución del galardón.

  • Obtención de un certificado de reconocimiento y prestigio internacional, situación muy ventajosa cuando se apuesta por la exportación.
  • La normativa es reconocida y/o exigida por grandes superficies y cadenas de compra.
  • Control exhaustivo de la plantación.
  • Asegura mediante su aplicación, el control estricto de fitosanitarios que garantice la seguridad del cumplimiento de los Límites Máximos de Residuos (LMR).

Protocolo GLOBALGAP aplicado a los productos agrícolas

 

Categorías del Referencial

El protocolo GLOBALGAP abarca todo el proceso de producción del producto certificado, desde el inicio, por ejemplo punto de control de semillas, pasando por las actividades agropecuarias posteriores, hasta finalizar con la retirada del género de la explotación. Es por ello, que la norma se clasifica en diversas categorías, según el periodo que se pretenda certificar:

  • Opción 1: Certificación individual. Productor individual solicita el referencial
  • Opción 2: Grupo de certificación. Grupo de productores solicita el referencial
  • Opción 3: Análisis comparativo de homologación o Benchmarking par productor individual solicita el referencial a un programa al que se le haya realizado análisis comparativo de homologación
  • Opción 4: Análisis comparativo de homologación o Benchmarking para grupo de productores solicita el referencial a un programa al que se le realizó análisis comparativo de homologación

La implantación de sistema implica el asesoramiento de los consultores de ACTUALIA en la adaptación de todas las actividades y técnicas de los cultivos a los requisitos de la norma.

 

Referencial con modalidad Cadena de Custodia

Si su empresa se dedica a la manipulación y comercialización de producto hortofrutícola consulte al equipo de ACTUALIA para certificar las buenas prácticas agrícolas. El protocolo GLOBALGAP es ideado para los centros de distribución que quieren garantizar la seguridad alimentaria del producto comercializado a sus clientes.

Buscar en la web
Contacta con nosotros

Centralita 24 horas

* Campos obligatorios

ENVIAR