Protocolo de la empresa de seguridad alimentaria Actualia
GLOBALGAP

ACTUALIA ofrece sus servicios especializados en GLOBALGAP

ACTUALIA dispone de un equipo multidisciplinar de distintas áreas profesionales: Ingenieros Técnicos Agrónomos, Biólogos, etc., que se encargará de implantar el sistema GLOBALGAP de la forma más eficiente para la consecución de la certificación y que además mejore la producción primaria y las condiciones de manipulación adaptándose a los requisitos del protocolo.

Pida más información de forma gratuita.

 

GLOBALGAP certifica los productos agrícolas

 

El GLOBALGAP es un documento normativo de Certificación Internacional desarrollado a nivel mundial por representantes de todos los sectores de la industria de frutas y hortalizas. Es de aplicación en empresas del sector primario, tanto en productores individuales como cooperativas o grupos de agricultores.

 

El protocolo GLOBALGAP (Good Agricultural Practice)

  • Seguridad Alimentaria. Principalmente basado en los conceptos de APPCC.
  • Protección medioambiental. Producción sostenible, minimizando el impacto ambiental de las prácticas agrícolas.
  • Salud de las personas. Establece de forma global requisitos de salud, seguridad y aspectos sociales.

 

Obtener distintas certificaciones GLOBAL GAP

  • Opción 1: Certificación individual. Productor individual solicita certificación
  • Opción 2: Grupo de certificación. Grupo de productores solicita certificación GLOBALGAP
  • Opción 3: Análisis comparativo de homologación o Benchmarking par productor individual solicita certificación a un programa al que se le haya realizado análisis comparativo de homologación con GLOBALGAP.
  • Opción 4: Análisis comparativo de homologación o Benchmarking para grupo de productores solicita certificación a un programa al que se le realizó análisis comparativo de homologación con GLOBALGAP.

La implantación de sistema implica el asesoramiento de los consultores de ACTUALIA en la adaptación de todas las actividades y técnicas de los cultivos a los requisitos de GLOBALGAP en cuanto a condiciones de riego, cultivo, adición de fertilizantes y fitosanitarios, etc.

 

Ventajas de la implantación de un Sistema GLOBALGAP

  • Obtención de un certificado de reconocimiento y prestigio internacional, situación muy ventajosa cuando se piensa en la exportación.
  • Certificación reconocida y/o exigida por grandes superficies y cadenas de compra.
  • Control exhaustivo de la plantación.
  • Asegura mediante su aplicación, el control estricto de fitosanitarios que garantice la seguridad del cumplimiento de los Límites Máximos de Residuos (LMR).

 

GLOBALGAP Almacén

Si su empresa se dedica a la manipulación y comercialización de producto hortofrutícola consulte al equipo de ACTUALIA para certificarse en la modalidad GLOBALGAP Almacén. Es un protocolo ideado para los centros de distribución que quieren garantizar la seguridad alimentaria del producto comercializado a sus clientes

Contacta con nosotros

900 649 140

671 093 446

Centralita abierta las 24 horas