1.5
En ACTUALIA ofrecemos servicio de analítica para verificar la calidad higiénico-sanitaria y del tratamiento del agua, en todo el territorio nacionl. Las muestras son gestionadas por un laboratorio acreditado que avala la veracidad de los resultados.

ACTUALIA profesionales en analíticas e Higiene Industrial

En la empresa ACTUALIA ponemos a su disposición servicios de análisis de alimentos, de aguas, entre otras, con el fin de prevenir enfermedades e incrementar la higiene industrial. Asimismo, para cumplir con la normativa vigente y minimizar los riesgos en la salud humana.

Sistemática de ACTUALIA en el servicio de Analíticas

Siguiendo una sistemática de actuación, realizamos analíticas de laboratorio según las necesidades y obligaciones marcadas por la legislación relacionada con la legionella, seguridad alimentaria y agua potable, de piscinas, pozo o riego:
  • Determinamos los parámetros que necesitan ser medidos según las necesidades de cada cliente y en base a los requerimientos legales.
  • Los servicios de analíticas pueden ser realizados por laboratorios libres o acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), según la petición del cliente.
  • Definimos y aplicamos medidas correctivas en el caso de necesitar mejorar la desinfección e higiene hasta llegar a los niveles deseados.
Los profesionales de ACTUALIA garantizamos resultados precisos, basados en el estudio, análisis y evaluación de la muestra.

Dónde aplicar los Servicios de Analíticas

En determinadas áreas de trabajo, la legislación obliga a realizar analíticas de agua o de control en seguridad alimentaria, con el fin de identificar los posibles patógenos y trazar estrategias correctivas que aseguren la higiene industrial.
  • Potabilidad de Agua: El agua para consumo humano cumple determinadas normativas que aseguran su potabilidad, destacando el RD 140/2003. Los análisis de agua tienen el objetivo último de detectar cualquier patógeno y minimizar los riesgos para la salud humana.
  • Aguas Residuales: Las aguas residuales son consecuencia de desechos orgánicos humanos o animales, por lo que generan problemas de contaminación. El tratamiento de las aguas es de obligado cumplimiento, y por ende, el análisis de sus niveles paramétricos, con el fin de evitar la propagación de enfermedades.
  • Reutilización de Agua: Las analíticas de aguas también se destinan a evaluar la posibilidad de reutilizarla a través de un sencillo tratamiento.
  • Aguas Continentales: Las aguas continentales se encuentran bajo la superficie terrestre, como ríos, llanuras, humedales, reservas y sistemas salinos, que con tratamientos adecuados colaboran en la higiene industrial y privada.
  • Aguas de Piscinas: El agua de piscinas también debe exponerse a control para asegurar la óptima calidad para el bañista, sobre todo en las piscinas públicas o privadas de zonas comunes, según especifica el Real Decreto 742/2013.
  • Aguas de Riesgo: Conocer la calidad del agua de riego es recomendable para estimar la productividad de la zona.
  • Análisis de Alimentos: En muchas ocasiones demandado por el Ministerio de Sanidad o recomendado para asegurar las óptimas condiciones y/o características de un determinado género alimenticio.
  • Higiene Industrial: Las industrias deben asegurar la limpieza y desinfección del centro para evitar la contaminación del género y la salubridad de los presentes. Además, habrá que prestar especial atención en fuentes de contaminación potenciales.
La experiencia de ACTUALIA nos capacita para realizar hasta servicios más complejos, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y las exigencias legislativas.

Últimas noticias relacionadas en Actualia

  • técnico identifica la presencia de chinches de cama
    El insecticida para matar chinches es ineficaz
    Varios estudios confirman la resistencia de los chinches a los insecticidas. Destaca el de los entomologistas del Colegio de Agricultura de la Universidad de Kentucky.  Realizaron un […]
  • Actualia cumple 15 años
    La empresa ACTUALIA cumple 15 años
    En el año 2002 ACTUALIA inició su actividad de Sanidad Ambiental (control de plagas domésticas y desinfección). Durante los primeros años se consiguieron muchos de los […]