1.2
Las principales plagas de la madera son las carcomas y termitas, se alimentan de celulosa, por lo que devoran los artículos y estructuras de papel, madera o derivados. En ACTUALIA somos expertos en la eliminación de la plaga. Prestamos cobertura nacional.

ACTUALIA recomienda eliminar las termitas y carcomas de la madera

Los profesionales de ACTUALIA recomiendan eliminar los xilófagos en la madera, ya que son agentes destructores que, directa o directamente, intervienen en la alteración de la madera, creando daños irreversibles en la estructura de las casas, por ejemplo. Estos animales se pueden dividir atendiendo a su origen en Abióticos (no vivos) y Bióticos (vivos).

Los agentes Bióticos están constituidos por aquellos organismos que utilizan la madera, como espacio vital y su base de nutrición. Son los denominados organismos xilófagos. Es necesario exterminar a estos insectos para evitar que causen daños mayores, como el deterioro de la estructura en edificios. Existen varios tratamientos de madera para exterminar dichos insectos.

En el vídeo de abajo ejemplificamos un gran problema de termitas y cómo se abordaría un tratamiento a largo plazo que garantice la total extinción de la plaga.


ACTUALIA ofrece un servicio completo por la eliminación de xilófagos, lo cual permite acotar de forma exacta la especie y magnitud de la plaga, para, posteriormente, aplicar el tratamiento que permita eliminar las termitas y carcomas con éxito.

Daños producidos por xilófagos

Las imágenes muestran daños producidos por las termitas. Y es que eliminarlas  se convierte en un tema prioritario cuando se trata de daños estructurales en edificios.


La imagen presenta daños producidos por las carcomas. Eliminar carcomas también es especialmente prioritario para evitar daños en estructuras y en mobiliario.

Tratamientos curativos para eliminar xilógafos

Consiste en la inyección de un producto protector en el interior de la madera para eliminar termitas y carcomas.

La inyección se realizará a través de taladros con una dosis de producto mínimas de 60 gr. por metro lineal o bien de 20 gr. par taladro. Así se conseguirá eliminar las termitas y carcomas que hospedan en la madera.

1

Tratamiento superficial en la madera

El tratamiento superficial en la madera es altamente recomendado si quiere mantener alejados a estos insectos. El proceso se efectuará en dos manos para asegurar la aplicación de la dosis de 254 a 300 g/m2. Se aplicará sobre todas las superficies laterales limpias y libres de cualquier tipo de acabado (pintura, barniz, aceite, etc.). Esta técnica de control elimina las plagas en la madera.
2

Tratamientos en suelos y muros

Los tratamientos en suelos y muros son aplicables exclusivamente para la erradicación de las termitas subterráneas. Estos tratamientos curativos son particularmente delicados. De hecho, suele ser imposible eliminar todas las termitas. Por consiguiente, la lucha contra el control de plagas en la madera se centra en impedir que continúe el ataque, aislando la construcción del medio exterior y destruyendo las colonias que se encuentran en el interior.
Saber seleccionar el tratamiento adecuado exige conocimientos técnicos y experiencia. ACTUALIA es experta en exterminar termitas, por lo que ofrece garantía post-servicio en el desarrollo de la labor.

Sistemas de cebos para eliminar termitas

La erradicación mediante el sistema de cebos es una técnica más respetuosa con el medio ambiente. La única dificultad está en la experiencia que se requiere para su uso y que los tiempos de control se alargan. El sistema de cebos es un tratamiento que no hace uso de productos químicos.
El sistema de cebos y monitorización para eliminar termitas se coloca en los lugares donde previamente se han localizado termitas. Posteriormente, requiere la revisión continuada por parte de técnicos especialistas, que verifican el estado de los cebos para reponerlos, si existe consumo, o bien, cambiarlos de ubicación en el supuesto caso de que estén mal situados.
Este sistema de control se fundamenta en que las termitas localizan los cebos, los ingieren y transportan al termitero como fuente de alimentación. Así, se consigue eliminar a las termitas de forma progresiva.
La elección de un determinado sistema de control viene determinado por los conocimientos y experiencia de los técnicos, que dependiendo de factores como construcción del inmueble, tamaño de las plagas en la madera, entre otros, escogen la metodología más adecuada para eliminar las termitas.

Últimas noticias relacionadas en Actualia

  • técnico identifica la presencia de chinches de cama
    El insecticida para matar chinches es ineficaz
    Varios estudios confirman la resistencia de los chinches a los insecticidas. Destaca el de los entomologistas del Colegio de Agricultura de la Universidad de Kentucky.  Realizaron un […]
  • Actualia cumple 15 años
    La empresa ACTUALIA cumple 15 años
    En el año 2002 ACTUALIA inició su actividad de Sanidad Ambiental (control de plagas domésticas y desinfección). Durante los primeros años se consiguieron muchos de los […]