Sistemas Anticalcáreos: Equipos Descalcificadores y Desincrustrantes

3.2
Los profesionales de ACTUALIA ponemos a su disposición la instalación de sistemas anticalcáreos y descalificadores que eliminen y prevengan las incrustaciones de cal en equipos de uso industrial y particular.

Servicios de descalcificación de Actualia

Sólo desde la experiencia de los técnicos profesionales de ACTUALIA se puede asegurar un sistema anticalcáreo donde se instalen y pongan en marcha los equipos desalcificadores idóneos para su instalación. Con la garantía de un mantenimiento asegurado post-servicio.

Equipos desincrustantes

Estos sistemas anticalcáreos de ACTUALIA son equipos diseñados como una alternativa a los productos químicos para eliminar y prevenir las incrustaciones calcáreas en las instalaciones industriales. Nuestros equipos desincrustantes electrónicos se han diseñado específicamente para proporcionar a las compañías industriales de hoy una alternativa eficaz al uso de productos en su instalación de productos químicos.
Las incrustaciones cuestan millones de euros a la industria cada año en costes de tiempos de parada de servicio, pérdida de producción, renovación temprana de los equipos importantes y un incremento de las facturas de energía. Algo sencillo de evitar con la instalación en su empresa de un sistema anticalcáreo.
Los equipos desincrustantes de ACTUALIA no se basan únicamente en el magnetismo. Se trata de un sistema anticalcáreo patentado que trabaja produciendo una frecuencia compleja modulada en forma de ondas. Reaccionando al campo aplicado variable, el sistema crea un campo eléctrico inducido dentro de la tubería que evita el crecimiento de los cristales minerales incrustantes en el agua. Los cristales permanecen suspendidos en disolución y ya no contribuyen al aumento de depósitos incrustantes en la pared de las tuberías. Por otra parte, las capas de incrustaciones existentes se ablandan y se sueltan, eliminándose a través del sistema de caudal de agua.
Dentro de nuestra amplia gama disponemos de sistemas anticalcáreos para tratar cualquier tamaño de tubería (desde 5 mm) sin tener en cuenta el material o caudal de agua. Podemos diseñar y fabricar unidades especialmente construidas para el cliente en una amplia gama de aplicaciones específicas, incluso en instalaciones de alto riego, los equipos desincrustantes de ACTUALIA ofrecen garantía de fiabilidad.

Equipos descalcificadores

En ACTUALIA también disponemos de equipos que harán que la cal disuelta en su instalación se elimine hasta el valor deseado y no suponga problema alguno ni para la seguridad de la instalación ni para la salud de las personas (tratamiento de agua potable).
Existen situaciones donde es necesario eliminar la cal presente en el agua mediante la instalación de estos equipos descalficicadores:
  • Zonas geográficas donde la cal del agua supera los parámetros permitidos poniendo en riesgo la integridad de las instalaciones y personas.
  • Industrias donde es crítico reducir al mínimo el contenido de cal en el agua para asegurar la calidad de los productos (industria del hielo, etc.).
  • Otras instalaciones donde ni siquiera la cal disuelta sin riesgo de incrustación es bienvenida.

Últimas noticias relacionadas en Actualia

  • larva de carcoma en pieza de madera
    Carcomas en la Madera: Tratamientos para Eliminarlas
    Denominamos carcoma a la larva del insecto coleóptero que devora la madera, su fuente de alimento. Para ello, realizan túneles y galerías en el interior de […]
  • Es una larva de carcoma o una termita
    ¿Termitas y carcomas, es lo mismo?
    Las termitas y carcomas son insectos xilófagos, ambos se alimentan de la madera, aunque pertenecen a grupos muy distintos. En consecuencia, los tratamientos utilizados para la […]